Un incendio provocó la muerte de un niño de 3 años, que no pudo ser rescatado por su padre, quien sí logró salvar en medio del fuego a otro de sus vástagos. El incidente se dio a las 16:00 del pasado miércoles en el sitio Canoeño, ubicado en la vía Pedernales-Esmeraldas.

Leonardo Barre Cuzme, padre del menor que murió carbonizado, indicó que a esa hora él había llegado a la casa, pero su esposa le había indicado de un daño en la manguera con la que se provee de agua. Ante ello, él se dirigió a buscar arreglo para el ducto del líquido, mientras que su esposa se dirigió a un río de la comunidad a lavar la ropa.

“Tenía tal vez unos quince minutos de que me había ido a arreglar la manguera cuando escuché los gritos de mi señora y los niños. Cuando llegué a la casa, la parte de arriba estaba prendida y alcancé a sacar a un solo niño, el otro (hijo), ya estaba prendido el cuarto adentro y no pude entrar”, declaró Barre.

Publicidad

Anthony Vicente fue el menor que pereció en las llamas en una vivienda de construcción mixta, en una comunidad donde, de acuerdo con el padre del niño, no tienen aún un eficiente servicio de energía eléctrica, por lo que en las noches buscan velas u otra alternativa para alumbrarse.

Aunque no lo confirma, Barre cree que alguno de los dos niños habría prendido una vela y quizás un accidente provocó que esta cayera y por consiguiente generara el incendio.

Esa hipótesis también es analizada por las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Pedernales. (I)

Publicidad

Indagación
Siniestro
Causas

Reinaldo Canchingre, jefe de la estación bomberil de Pedernales, indicó que aún se desconocen las causas de este siniestro que dejó en la calle y sin uno de sus hijos a la familia Barre-Chere.

Enseres
El fuego consumió todos los enseres de la familia, que perdió al niño.