El 19 de enero del 2017, el denominado concurso público para la asignación de 1.486 frecuencias de radio y televisión estará a cargo del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), una vez que la agencia gubernamental de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) concluyó con la verificación de los planes de gestión y sostenibilidad, y el estudio técnico de las solicitudes presentadas por 834 interesados, que aspiran obtener una de las frecuencias.

Este jueves, la Arcotel publicó un listado de las frecuencias por las que están concursando, sin que se especifique, quiénes están postulando a la frecuencia, y tampoco el informe técnico emitido por la entidad. Solo se señala la estación, y si fue asignada para la implementación de un medio de comunicación privado, comunitario, público u oficial.

En su portal web, informó que ya se notificó a los concursantes si es que alcanzaron el puntaje requerido o fueron descalificados. Estos tienen plazo hasta el 30 de diciembre para presentar una solicitud de revisión de su calificación.

Publicidad

El 19 de enero próximo -concluido la etapa de revisión- se remitirá al Cordicom los expedientes de los cinco mejores proyectos comunicacionales que pujen por una frecuencia, para que este organismo resuelva cuál de los cinco "alcanzó el mínimo establecido por cada una de las frecuencias en concurso", expresa la comunicación.

Mientras tanto, en el Cordicom una de sus vocales principales, Paulina Mogrovejo, que es delegada de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia a la institución, porque está participando en el concurso público para la selección del Defensor del Pueblo, que realiza una Comisión Ciudadana de Selección, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC). (I)