El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, advirtió este jueves de la ola de intolerancia contra los refugiados y del regreso de un populismo que recuerda a "los días oscuros" de los años 1930.

"El sufrimiento" de los refugiados "no acaba cuando encuentran refugio en tierra extranjera", dijo Carlos en un mensaje en la radio BBC, en el popular segmento "El pensamiento del día", en que personalidades, generalmente religiosas, reflexionan sobre la actualidad.

"Estamos viendo el ascenso de muchos grupos populistas en todo el mundo crecientemente agresivos hacia quienes profesan una fe minoritaria".

Publicidad

"Todo ello tiene ecos profundamente inquietantes de los días oscuros de los años 1930", sentenció.

Carlos dijo que no se refiere únicamente a los cristianos que huyen de Medio Oriente, también a otras minorías perseguidas como los yazidíes, los judíos, los musulmanes ahmadi o los bahaíes.

Citando el "extremismo monstruoso" que se vio en la Segunda Guerra Mundial, el príncipe de Gales, hijo de Isabel II, dijo que le parecía "increíble que 70 años después todavía veamos unas persecuciones tan viles".

Publicidad

El heredero de la Corona recordó que la familia de Jesús buscó refugio de la persecución, y que Mahoma también emigró de La Meca a Medina buscando libertad religiosa. (I)