Cómo elegir un mueble que dure

Hoy en día los muebles para el hogar se pueden encontrar en cualquier esquina, y por esa misma razón es fácil equivocarse al escoger el artículo, sobre todo por la calidad de su madera.

“En algunas mueblerías vemos muebles con modelos bonitos, que impresionan mucho por su presentación, pero esos son aglomerados, laminados, por su presencia se pueden vender fácil, pero el que compra, de ley va a tener problemas porque (el material) es aglomerado, no es madera”, comenta Colón Morán, artesano propietario de la mueblería Todo en Uno, en Guayaquil.

El comerciante, que ya lleva más de 30 años en el negocio, aconseja escoger bien al momento de adquirir cualquier mueble para el hogar. “Los que están hechos de plywood, aglomerado o cartón prensado, si no se cae a pedazos, se infla, la madera no, la madera se pone más dura... la persona que me ha comprado un mueble hace 20 años, todavía lo tiene”, aseguró.

Camas, literas, veladores, roperos, cunas, juegos de mesa, escritorios, modulares, cómodas, todos ellos deben ser hechos con madera, como el ‘colorado’, ‘palo de vaca’, pino, laurel, tillo, y otros, aconseja Morán.

La diferencia es tanta que comparó los muebles de mala calidad con una prenda de vestir, “es como una camisa china, a la primera lavada se le encoge”, señaló. (I)

Hay varios tipos de madera pide que sea buena

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: