Un ambiente de fiesta fue lo que se vivió durante la premiación del VI Festival Intercolegial de Cine (FIC), que se realizó el pasado martes 20, en el MACC, en el que participaron estudiantes de colegios de Guayaquil, Samborondón y algunos de provincias.

Elsa Cortez, una de las organizadoras, destaca que de entre los 63 cortos recibidos en esta sexta edición del concurso, se premiaron 17 categorías.

Los cortos fueron vistos por más de 750 personas en muestras y 22.834 en YouTube, y serán difundidos en representación de Ecuador a nivel internacional.

Publicidad

De Samborondón, el colegio Delta ganó el premio a mejor dirección con su representante, Ana Paula Trujillo, con el corto La pestaña en su mejilla; mientras que Esteban Alarcón, Andrés Lébed y Emilio Trujillo, del colegio Torremar, con su corto Sí, todo bien, compartieron en el primer lugar con el colegio La Asunción, como mejor guión.

También se otorgaron premios a mejor actriz a Ariane Tavernier, de La Asunción; a mejor actor, a Johan Arcos, de Montebello Academy (Quito), entre otros.

El premio más esperado de la noche fue el de mejor corto, entregado a Lucían, también de Montebello Academy.

Publicidad

Entre los premios se entregaron trofeos, sesiones de fotos, becas, pasantías, tablets, el uso de equipos profesionales de grabación y mil dólares en efectivo. (I)