Un grupo de más de 100 residentes rodeaban la noche del viernes el nacimiento de unos 30 metros y un árbol navideño que tiene 200 bolas de color dorado, detrás de la iglesia Santa Teresita, junto a las oficinas del Semillero de la Vida.

Los moradores asistieron a la primera novena por Navidad que se realizó este año en el sitio. Esta liturgia se desarrolla cada noche a las 19:00, hasta mañana viernes.

Jéssica de Durán, asistente ejecutiva de Semillero de la Vida, indicó que con la actividad se busca fomentar el mensaje navideño de los valores espirituales y morales.

Publicidad

En el nacimiento se observan casas pequeñas de madera pintadas con colores blanco y rojo, y también letreros con valores como fe, esperanza y caridad.

El pesebre se divide en varias estaciones; en una parte están las escenas que preceden al nacimiento de Jesús, como son la anunciación, momento en que la Virgen María recibe el anuncio del ángel de que va a ser la madre del Salvador; luego la visitación, cuando la Virgen visita a su prima Isabel; luego está el nacimiento de Jesús y la presentación del Jesús en el templo.

En el jardín se pueden apreciar los diferentes barrios, cada uno tiene el nombre de una virtud, son 24 virtudes, las cuales son valores espirituales y morales.

Publicidad

“Es un tiempo especial para quienes vivimos en el sector”, dijo Merlin de Tinoco, una de las residentes que asistió a la novena el pasado viernes.

Añadió que la actividad también permite la integración de las familias del sector.

Publicidad

El sitio es muy concurrido en el sector por jóvenes y adultos que se acercan para hacerse selfies durante el día con el fondo del nacimiento y el árbol.

Jéssica comentó que los elementos que están en el nacimiento han sido donados por moradores.

Las novenas duran alrededor de 45 minutos. La entrada es libre.

En esta actividad religiosa también participan residentes del sector cantando. Juliana Pérez, quien vive en Entre Ríos, expresó que se siente llena de entusiasmo y feliz de ser parte de las voces.

Publicidad

Juliana, quien canta desde que tenía 7 años, entonó los villancicos en la parte inicial de la novena, el pasado viernes. “Queremos que se viva una Navidad sin materialismo”, dijo. (I)

Dato
El árbol navideño ha sido adornado con 200 bolas de color dorado