La romana Bárbara Jatt fue nombrada por el papa Francisco como la nueva directora de los Museos Vaticanos. Así lo anunció ayer Radio Vaticana.

Jatt, experta en arte, se convierte en la primera mujer en la historia que ocupa este cargo. Antes se desempeñaba como la subdirectora de la institución desde junio de este año.

El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017. Jatt, de 54 años, sucede en el cargo a Antonio Paolucci, quien se desempeñó como el director de los Museos Vaticanos desde el año 2007.

Publicidad

Según el portal de AciPrensa la especialista nació en Roma el 6 de octubre de 1962. Está casada con un pediatra y tiene tres hijos. Obtuvo un grado en letras en la Universidad La Sapienza en la Ciudad Eterna en 1986; en 1987 obtuvo el diploma de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística.

En 1991 se especializó en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de Estudios de Roma. Ha publicado diversos artículos y catálogos de muestras especializadas.

Desde 1994 es docente de historia de las artes gráficas en la Universidad de Nápoles, Instituto Sor Úrsula Benincasa.

Publicidad

Ingresó a la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1996 y fue responsable del área de prensa hasta su nombramiento, en 2010, como curadora de la gráfica del departamento de estampados.

En junio último fue transferida de la Biblioteca Apostólica Vaticana a la subdirección de los Museos Vaticanos.

Publicidad

Los Museos Vaticanos son la tercera institución artística más visitada del mundo. (I)

Apuntes
Museos

Creación
Los Museos Vaticanos, que recibieron el año pasado seis millones de visitantes, son un extraordinario conjunto de museos creados a partir del siglo XV y cubren todas las manifestaciones artísticas, desde la arqueología hasta el arte contemporáneo.