Entrevistas en radio y televisión y recorridos por varias ciudades formaron parte este lunes de la agenda de los candidatos presidenciales. Algunos de ellos expresaron, a través de las redes sociales, su solidaridad con Esmeraldas luego del sismo de 5,8 que la afectó.

Patricio Zuquilanda, aspirante por Sociedad Patriótica, estuvo el lunes en Manta (Manabí) en compañía del expresidente Lucio Gutiérrez, quien quiere llegar a la Asamblea.

En su cuenta de Twitter, Zuquilanda publicó varias fotos de sus actividades, entre ellas, de las visitas realizadas en dos radios. En una de las entrevistas insistió en los planes de desarrollo para Manabí.

Publicidad

Cynthia Viteri (PSC) publicó en Twitter fotos del encuentro que mantuvo en Quito con representantes de ONU Mujeres con la que firmó un compromiso de doce puntos.

Garantizar la participación de mujeres en espacios de liderazgo, promover un modelo de crecimiento inclusivo y establecer una institución rectora para garantizar la igualdad de género son parte de los doce puntos de la agenda.

En tanto, Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador (FE), lamentó la situación que vive Esmeraldas a causa del sismo. “Es momento de unirnos, de ayudar al prójimo y de tener fe en que todo pasará y vendrán días mejores”, señaló en un comunicado. No hizo recorridos por un quebranto de salud.

Publicidad

En tanto, Lenin Moreno, de Alianza PAIS, manifestó en redes sociales su rechazo a toda forma de violencia e hizo un llamado al diálogo para expresar las diferencias, en referencia a los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos de comunidades indígenas en Morona Santiago. (I)