El fin de semana llamó la atención de conductores la puesta de radares en la vía a la costa, en la zona de urbanizaciones ubicadas antes del peaje del kilómetro 24.

Técnicos de una contratista de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) probaron los equipos tecnológicos, similares a los que hay en la vía Perimetral, donde la ATM exhibe letreros en los que se indica que el irrespeto al límite de 90 kilómetros por hora para los vehículos livianos es sancionado con una multa de $ 106,2.

En el caso de los carros pesados, en los que se incluye a los buses urbanos, el tope es de 70 km/h.

Publicidad

Los radares están equipados con cámaras. Constan de un panel que muestra la velocidad que registran los carros en su área de cobertura. Uno de ellos fue ubicado en el km 14, por la academia educativa Logos.

En un comunicado, la ATM anunció que a partir del 15 de enero de 2017 sancionará a los conductores infractores, una vez concluida la instalación de equipos y pruebas respectivas, más la puesta de señales que indiquen los límites máximos de velocidad para los distintos tonelajes de automotores.

“Ante los pedidos de la ciudadanía frente a los accidentes y atropellos provocados por exceso de velocidad en la vía a la costa, la ATM ha dispuesto la instalación de fotorradares para el control”, señaló el organismo en el documento.

Publicidad

E indicó que antes de aplicar las sanciones ejecutará campaña de concienciación a la ciudadanía.

La noche del 4 de noviembre pasado, en el puente vacacional por los feriados del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, una mujer de 19 años murió atropellada en el km 20, en el sector La Esperanza. El chofer se dio a la fuga.

Publicidad

Habitantes quemaron llantas en protesta por el supuesto exceso de velocidad en el que incurren conductores.

Vía a la costa
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene competencia en la vía a la costa hasta el km 24, en el límite urbano de Guayaquil. En adelante vigila la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Vía Perimetral
La ATM tiene competencia en 28 kilómetros de la vía Perimetral. Se excluye un tramo en el sector El Fortín, donde ayer agentes de la CTE detuvieron camiones como parte de un operativo. (I)