Una mujer de Florida acusada de amenazar al padre de un niño asesinado en la masacre en la primaria Sandy Hook, porque ella pensaba que era una farsa, se declaró inocente el lunes y se le prohibió ver sitios web que promueven falsas teorías de conspiración.

Lucy Richards, de 57 años, compareció en una corte federal de Fort Lauderdale, luego que se le asignó un abogado público para que la representara. El abogado, Michael Spivack, rehusó hacer declaraciones tras la audiencia.

Richards fue arrestada el 7 de diciembre en Tampa por cuatro cargos de delitos graves por amenazar a Lenny Pozner, padre del menor de seis años Noah Pozner, quien murió en la masacre a tiros ocurrida en 2012 en Newtown, Connecticut. Richards vive en Brandon, cerca de Tampa, pero Pozner recibió las amenazas en el condado de Palm Beach, de acuerdo con archivos de la corte.

Publicidad

Cada cargo conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.

Richards, quien está libre tras pagar una fianza de 25.000 dólares, entró a la sala del juzgado con sandalias de peluche y un andador de aluminio. Le dijo al magistrado Barry Seltzer que estaba discapacitada y no ha trabajado en más de una década, desde que era mesera. Respondió las preguntas del juez en voz baja, diciéndole que no está casada ni tiene hijos, y que solo había sido arrestada una vez por robar dos emparedados de una tienda de abarrotes.

Otras personas vinculadas a la masacre de Sandy Hook han reportado acoso por parte de personas que creen en teorías de conspiración, las cuales argumentan que el suceso fue montado para socavar el apoyo al derecho a poseer armas de acuerdo con la Segunda Enmienda. Richards, sin embargo, dijo que no posee armas.

Publicidad

"Nunca he tocado ni he tenido un arma", dijo.

Las cuatro amenazas fueron hechas el 10 de enero, de acuerdo con las autoridades, e incluyeron mensajes que decían, "Vas a morir, la muerte te va alcanzar pronto", y "MIRA ATRAS TUYO ES LA MUERTE".

Publicidad

Otra amenaza decía, "No hay nada que puedas hacer al respecto", de acuerdo con documentos presentados en la corte.

Fiscales federales lograron que la corte prohibiera que Richards visitara sitios web de teorías de conspiración porque tras su arresto ella dijo a investigadores que había estado viendo uno de estos sitios cuando envió los mensajes a Pozner, dijo la fiscal federal adjunta Karen Gilbert.

"Eso es lo que la enojó, lo que conllevó a su comportamiento en este caso", dijo Gilbert. "Son estos (sitios) específicos los que estoy tratando de restringir. No estoy contemplando (restringir) sitios generales de noticias". (I)