Las labores de búsqueda de los seis pescadores ecuatorianos desaparecidos continuaban ayer por aire y mar. En el plan de rescate binacional trabajaban las Armadas y Guardacostas de Ecuador y Perú.

A los barcos que estaban cerca del lugar del accidente se les dispuso prestar ayudar, contó el capitán Armando Elizalde, comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada.

La lancha guardacostas ecuatoriana Isla Fernandina, que fue con personal médico, llegaría hoy a Manta, alrededor de las 17:00, con los 12 rescatados y con los 5 cadáveres.

Publicidad

Ayer a las labores de búsqueda se sumaron las embarcaciones Baltra y Santa Cruz, mencionó Elizalde, quien agregó que se conocía que las víctimas mortales murieron ahogadas.

Al parecer, mencionó, la colisión fue intempestiva. El barco Gerardo II, con zarpe, tenía los documentos en regla, personal calificado y las inspecciones de seguridad, dijo Elizalde.

En un comunicado de la operadora del buque panameño MSC Regulus, se indicó que el accidente fue a las 05:02 del sábado y que enseguida la ​tripulación y el mando mayor iniciaron la búsqueda y rescate de las víctimas, mientras los heridos fueron atendidos en este buque. Se agregó que están cooperando en el proceso. (I)