Los hermanos Nicolás y Fiorella estiraron las manos para saludar a Papá Noel, uno de los personajes de fantasía que iban en las carrozas participantes en el desfile navideño municipal que se efectuó la noche del sábado 17.

Los niños estaban sentados en los hombros de papá. Ilusionados sonreían cuando volvieron a la vereda de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, para seguir viendo el paso de otros personajes, en el cuarto desfile Guayaquil es mi Destino en Navidad.

Los festejos navideños continuaron ayer con actos artísticos en la Plaza Colón y con un agasajo dirigido a niños que reciben terapia en Solca.

Publicidad

En el desfile navideño por la 9 de Octubre, que fue seguido por cientos de familias, no faltó el pesebre, con figuras luminosas de José, María y el Niño Jesús. Además había carrozas con los Reyes Magos, o alegorías de las películas Cascanueces, Frozen, la Bella y la Bestia, y otras. En total fueron 130 mil luces led y 3 mil metros de mangueras de luces, indicó el Cabildo.

El desfile empezó en el parque Centenario a las 18:20. Lo encabezaron Juanita y Juan Pueblo, vestidos de rojo y blanco, y la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, con un traje blanco y luces del mismo color. Ellos saludaron a los presentes.

Piero, de 4 años, fue uno de los tantos niños emocionados. Su padre, Ramiro Alvear, le compró un gorro de muñeco de nieve para protegerse de una llovizna que acompañó los primeros minutos. “Muy bonito y animado el desfile”, dijo el morador de Sauces 3.

Publicidad

En la av. 9 de Octubre, la multitud dejó un carril para el paso de comparsas y carros alegóricos. Vendedores informales ofrecieron gorros y luces navideñas, a partir de los $ 2.

Integrantes de academias de danza lucieron vestidos en tonos rojo y verde. Para recordar el momento, espectadores como Mirely Riofrío tomaron fotografías y grabaron videos.

Publicidad

A menos de una semana de la Nochebuena, este fin de semana se multiplicaron los agasajos por parte de las barriadas y organizaciones.

En la Plaza Colón, más de mil niños bailaron y se divirtieron con el show infantil preparado por tres colonias chinas, entre ellas la Sociedad de la Colonia China de Ecuador. El Municipio colaboró en el agasajo.

Los niños venían del Guasmo, Sergio Toral, Prosperina, entre otras zonas. Recibieron juguetes y refrigerios. “Está muy bonito el show, es un momento de distracción para ellos”, dijo Anita Heredia, madre de dos hijos, de 7 y 10 años. Ellos viven en Sergio Toral.

Ivonne Uriarte, habitante del Guasmo central, expresó su alegría al ver a sus niños bailar imitando los pasos de los duendes. En el evento estuvo el cónsul general de China en Guayaquil, Lei Tongli. (I)

Publicidad

 

Navidad

OTROS AGASAJOS

En Solca

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi ayer también festejó a los niños que se atienden en Solca, en el parqueadero de la institución. El personaje de Papá Noel animó a los pequeños.

 

.