Como ya es tradición en diciembre, los tres parques centrales lucen decoración navideña luminosa, con recreaciones alusivas al pesebre o a personajes de fantasía, las que atraen a grupos familiares que no dudan en tomarse fotos con las figuras artísticas de fondo.

“Están muy bonitas las iluminaciones navideñas que se han colocado en algunos sectores, especialmente en los tres parques centrales, en donde la familia sale a tomarse fotografías”, comentó Édgar Báez.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato regional Centro Norte, recordó que el año pasado la iluminación ornamental con motivos navideños en siete sectores de la ciudad se realizó a través de un convenio con el Municipio, con una inversión de alrededor de $ 230.000.

Publicidad

Agregó que con esa base este año la empresa amplió el proyecto de iluminación ornamental incluyendo el parque 12 de Noviembre, en donde se pueden apreciar luces y colores de mucha vistosidad.

Además se colocó un interesante motivo navideño en el parque Montalvo, frente al atrio de la Catedral, en donde visitantes se toman fotografías con el oso, los tambores, regalos y el árbol. En este año la inversión es de alrededor de la cuarta parte en relación con lo que se gastó en el 2015, sostuvo.

Astudillo comentó que el objetivo es que los ambateños se contagien del fervor navideño y que los colores que son visibles en el día responden a un criterio artístico.

Publicidad

Agregó que en Ambato se conjugan dos factores: luces y colores; que lo primero se puede apreciar más en la noche y lo segundo, en el día. (I)