Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea LaMia que sobrevivió al accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, la mayoría del Club Chapecoense, sale la noche de este domingo de Colombia para retornar a su hogar, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Según informa El Tiempo, la asafata grabó un video en el que agradece la nueva oportunidad de vida y también lo hace a las personas que oraron por ella, a los colombianos, rescatistas, doctores,  autoridades locales y empresas que la apoyaron.

La auxiliar de vuelo recibió el alta el pasado viernes, pero por disponibilidad de rutas hacia Santa Cruz no pudo regresar hasta este domingo. Su estado de salud es estable y sus heridas como una fractura en la mano derecha y un esguinse en el tobillo, según el reporte de la clínica Somer.

Publicidad

La aeromoza, madre de dos pequeños de dos y seis años, sale la noche de este domingo del aeropuerto José María Cordova, de Rionegro,  en un vuelo de Avianca y estará en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cerca de las dos de la madrugada del lunes.

Se convierte en la última de los seis heridos en retornar a su hogar. (I)