Quinientos bultos de silo (cada uno de 40 kilos) y 400 sacos de melaza (de 30 kilos) se reparten en Galápagos a los ganaderos afectados por la sequía que padece esta provincia, indicaron las autoridades. Estos productos ayudan a alimentar a las reses, que sufren por la falta de lluvias en la zona.

La entrega, según el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, se da de acuerdo con el registro de ganaderos afectados. Por ejemplo, en la isla San Cristóbal constan 80 ganaderos.

Cada uno de ellos recibe tres sacos de silo y cinco de melaza. Lo mismo ocurre con las otras localidades de las islas Galápagos, se indica en un boletín del gobierno local.

Publicidad

El silo y la melaza son parte de los productos que se entregan para mitigar la falta de lluvias, que afecta desde hace algunos meses a la localidad.

Se trata de la segunda entrega de estos productos, que comenzó a inicios de esta semana, una vez que arribaron a Galápagos dos contenedores con la carga antes mencionada.

A los beneficiarios se los identificó a través de un censo previo que se realizó en los cantones de la provincia. Entre ellos constan José Simbaña y sus tres hermanos. Ellos son del sector La Soledad y recibieron 20 sacos de melaza.

Publicidad

Giovanny Sarigu, de la Asociación de Ganaderos San Joaquín, mencionó que, sobre todo con la melaza, la producción de leche aumentó un poco, ya que tendría varios nutrientes. (I)