Hacemos retiros espirituales católicos, leemos la Biblia para hacer lo que Dios nos dice en sus mensajes, participamos de las misas y la comunión, oramos y adoramos al Señor, le agradecemos; oramos y veneramos a su madre la Virgen María. No gastamos en cosas lujosas para nosotros, damos más a las familias pobres, enfermos. La Navidad no es 24 o 25 de diciembre, es todos los días para nosotros. En unos países no creen en Dios ni les interesa la Navidad, pero es contradictorio, ese día se reúnen con amigos o la familia diciendo que solo lo hacen para comer y conversar, ¿pero por qué se reúnen justamente el 24 o el 25 de diciembre cuando los cristianos celebramos el nacimiento del Niños Dios?(O)
Michelle Molina,
Guayaquil

Me identifico como cristiano y de tal manera siento la Navidad como una fecha y un momento oportuno para después de hacer una oración con recogimiento ante la invocación a nuestro Creador, pedir perdón y estrechar a todos nuestros familiares y amigos, olvidando cualquier agravio o mal entendido que nos haya mantenido un tanto distanciados. ¡Felicidades a todos los lectores de EL UNIVERSO y pasen una linda Navidad con sus seres queridos!(O)
José Sarabia Rodríguez,
Guayaquil

El ser humano no solo en la época de Navidad debe estar siempre con el alma llena de solidaridad y positivismo, respeto, amor por su familia y el prójimo. Navidad no solo es regalos, luces y colores, también es entregar amor por medio de la comprensión, la caridad para todos pero de manera especial para los niños, sean pobres, incapacitados o abandonados; y qué mejor si empezamos con nuestros familiares. Dios sabrá recompensar nuestras acciones bien intencionadas. Lo que compartimos hoy, Dios nos lo devolverá con creces. Sería falso y egoísta que el buen corazón de una persona solo esté disponible para determinada época del año.(O)
José E. Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez

Publicidad

Participando activamente en la novena al Niño Dios, que se realiza en nuestro barrio y aportamos según nos digan los organizadores de este acto católico.(O)
Víctor Alfonso Ramírez Muñoz,
Quito

No nos preparamos para la Navidad porque somos ateos y no tenemos ningún rito. Pasamos en familia y si nos invitan a una celebración, vamos pero no compartimos creencias, ni ritos, ni gastamos dinero innecesariamente.(O)
Mauricio Sevilla,
Quito