Actualizado a las 19:41

Entre villancicos, baile y la algarabía de los espectadores avanza el desfile 'Guayaquil es mi destino en Navidad' por la avenida 9 de Octubre, en el que participan seis carros alegóricos, entre ellos uno con el Nacimiento y los ángeles, otro con Papa Noel, uno más inspirado en los cuentos infantiles: 'Blancanienes', La Cenicienta, La bella durmiente'.

El recorrido por la 9 de Octubre se da en medio de una leve llovizna, donde ciudadanos ubicados en ambas aceras de la avenida escuchan los villancicos que se proyectan por los altoparlantes colocados desde una tarima en la plaza Rocafuerte.

Publicidad

 

Desfile navideño en Guayaquil. Las carrozas estarán hasta las 22:00 en el Malecón.

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

Seis carros alegóricos, doce bandas musicales de unidades educativas de la ciudad, bailarines de 28 academias de danza y de nueve grupos de baile folclórico participan este sábado en el desfile 'Guayaquil es mi destino en Navidad', que organiza el Municipio.

Publicidad

La segunda etapa comenzó su recorrido a las 18:30 a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre.

A las 16:00 inició la primera etapa de la actividad en la avenida de las Esclusas (sur) y seguirá por las avenidas 25 de Julio y Quito, luego tomará las calles Primero de Mayo y Lorenzo de Garaicoa, hasta llegar a la Plaza del Centenario, en la avenida 9 de Octubre.

Publicidad

 

Desfile navideño en el centro de Guayaquil

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

Ahí se podrá observar a los carros alegóricos iluminados con las 130.000 luces LED, según indicó el Municipio en un comunicado.

Los seis carros alegóricos se estacionarán en Malecón Simón Bolívar y Diez de Agosto hasta las 22:00, para que los ciudadanos puedan fotografíarse junto a ellos. Tres de los vehículos se exhibirán hasta el lunes 26 en la Plaza de la Administración (Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén).

Publicidad

Los seis carros alegóricos

 

Desfile navideño Guayaquil es mi destino en Navidad

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

1) El pesebre: Muestra el nacimiento de Jesús en el pesebre, junto a su madre María y José. Los acompañan los Reyes Magos y los pastoriles además de los animales del portal. Detrás se ve la grande estrella de Belén.

- 2) Papa Noel: Muestra a Papa Noel en su trineo, con los renos del Polo Norte. De fondo se aprecia una corona navideña decorada con lazos de luces. Regalos y campanas decoran el carro. Al frente se ve a Mama Noela con algunos elfos ayudantes de Santa.

- 3) Frozen: Muestra a las princesas de Arendelle, Elsa y Ana de la película Frozen, en medio de árboles cubiertos de hielo. El carro irá decorado con colores blancos que simulan la nieve. Se ve también a los personajes como Olaf, el divertido muñeco de nieve.

 

Desfile navideño en el centro de Guayaquil

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

- 4) Personajes de cuentos infantiles: Este carro muestra una vida de cuento de hadas con princesas como Blanca Nieves, la Sirenita, La Bella Durmiente y la Cenicienta. Representa a los cuentos infantiles con los que crecimos que despiertan ilusión y esperanza.

- 5) Cascanueces: La historia del Cascanueces no podía faltar en esta Navidad. Está acompañado de bailarina y detrás se observa un enorme árbol navideño y un gran castillo. El carro está decorado con bombillos y bastones navideños.

- 6) La Bella y la Bestia: Este carro alegórico muestra a la princesa Bella, con su príncipe, la Bestia. Detrás de ellos se observan los imponentes escalones del castillo encantado con los personajes característicos de esta película.

(*) Información provista por el Municipio (I)