Un hombre de 40 años fue asesinado esta noche en el sector de La Fragata, al sur de Guayaquil, cuando se transportaba en una motocicleta junto a un acompañante.

El coronel Germán Acosta, jefe de la Dinased zona 8, quien se presentó pasadas las 22:00 dijo que la víctima y su acompañante se habían percatado de que un vehículo sospechoso los estaba siguiendo, cuando estaban a la altura de la vía Perimetral. Posteriormente huyeron al sector de La Fragata, sin embargo, en uno de los callejones cercanos al colegio Amarilis Fuentes, la víctima recibió los tres disparos que terminaron con su vida. 

"Esta persona tiene antecedentes penales,  siete detenciones por robo, el último registrado en el 2015,  indicó el coronel Acosta quien refirió que no se podían determinar aún las causas reales del hecho o pensar que sea por "ajuste de cuentas". 

Publicidad

En marzo también se reportó que hubo una tentativa de asesinato hacia la víctima, indicó.

Tras el hecho, los agentes de la Dinased llegaron al sitio para levantar los indicios balísticos y retener la moto del sujeto. Mientras Medicina Legal levantó el cádaver de la víctima.

Asimismo, según Acosta, se hizo un allanamiento al domicilio de la víctima y de su acompañante. (I)