Luis Carrera Muriel fue designado este viernes Director General de Aviación Civil por el presidente de la República Rafael Correa, quien lo nombró con el Decreto Ejecutivo 1.277. Él reemplaza a Giovanni Dillón Pozo, quien estaba en ese cargo desde el 25 de agosto pasado.

Entre las funciones de este organismo, señaladas en su sitio web, están: incrementar la seguridad operacional del transporte aéreo en el Ecuador, la eficiencia y la calidad de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, y la facilitación y la seguridad de la aviación civil del Ecuador, entre otros.

Su misión consiste en: "Regular, controlar, vigilar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas".

Publicidad

Nuevo director del INEC

Mientras, Correa nombró con el Decreto 1.278 a David Vera Alcívar como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en lugar de Jorge García Guerrero, quien estaba encargado de ese cargo desde el pasado 25 de noviembre.

El INEC tiene como objetivo: "Coordinar, normar y evaluar la producción de la información estadística oficial proveniente del Sistema Estadístico Nacional, mediante la planificación, ejecución y análisis de operaciones estadísticas oportunas y confiables, así como de la generación de estudios especializados que contribuyan a la toma de decisiones públicas y privadas y a la planificación nacional", según información publicada en su sitio web. (I)