La comunidad católica empieza esta noche la novena de Navidad, con el canto del Dulce Jesús mío/ mi niño adorado/ más las oraciones por la familia, la Virgen María, san José, el Niño Dios... Y como es tradición hay posadas, con pasajes recreados del nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén, con los niños de protagonistas en el común de los casos.

En la parroquia Santo Tomás Moro, en el sector Villa España 1, en el norte de Guayaquil, el miércoles 14 empezó la bendición de pesebres en los hogares, lo cual finalizará el jueves 22. El viernes 23, a las 18:00, está prevista la procesión de las posadas. La misa será a las 19:00.

El párroco Henry Gallardo señaló que para esta novena programaron la bendición de familias, con una media de 150 hogares por noche e inscritos en la víspera. “Es una caminata con antorchas y tocando campanas”, refirió Gallardo.

Publicidad

Hoy el sacerdote y misioneros van a la etapa Madrid. Mañana a la etapa Victoria. El domingo 18, Mallorca. Además de Villa España, las visitas incluyen a la ciudadela Colinas del Maestro.

En la Catedral, la novena empezó anoche y mañana habrá matrimonio colectivo. Las misas de Nochebuena serán a las 20:00 y 22:00. A las 21:00 habrá un concierto navideño. El Municipio programó novena con rezos en iglesias céntricas; esta noche en la San Francisco, a las 18:00. (I)