La ciudad de Guayaquil forma parte de la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2017 de la revista Travel + Leisure, publicación mensual con 4.8 millones de lectores con sede en Nueva York (EE.UU.).

Travel + Leisure indica que reunir en su lista anual a los mejores lugares para viajar fue un proceso que tomó meses y que se realizó tras encuestas a escritores en todo el mundo y consultas a especialistas en viajes. Además se tomó en cuenta la apertura de los hoteles y restaurantes "más emocionantes". 

La revista indica que el Puerto Principal es la puerta de entrada a las islas Galápagos, pero que ahora los nuevos atractivos de Guayaquil hacen que el turista decida permanecer durante más tiempo en la ciudad puerto. 

Publicidad

Se hace mención al hotel boutique denominado Hotel del Parque, ubicado en el Parque Histórico Guayaquil (Samborondón). Este sitio de hospedaje se encuentra acondicionado en el antiguo edificio Hospicio Corazón de Jesús, que data de 1892.  

También se invita a visitar el Malecón Simón Bolívar (Malecón 2000), un "paseo marítimo revitalizado de la ciudad bordeado de plazas, parques infantiles, monumentos, galerías, jardines y dos fantásticos museos".

Finalmente se destaca que la mejor vista de Guayaquil se tendrá en la noche desde la La Perla -el 'juguete más nuevo de Ecuador'-, desde donde se podrá observar el sector de Las Peñas.

Publicidad

Entre otros destinos de la revista se encuentran Devon (Inglaterra), Honolulu (EE.UU.), Jerusalén (Israel), La Paz (Bolivia), Oslo (Noruega), Perth (Australia), Ciudad de Panamá (Panamá) o Provenza (Francia). (I)