Un marcha por el centro de Zaruma apoyó el pedido de declaratoria de emergencia que realizó el COE cantonal debido al hundimiento de una pared junto a una unidad educativa en esta histórica ciudad de la provincia de El Oro.

Los ciudadanos reclaman para que exista una intervención real para salvaguardar el centro de la ciudad afectada por hundimientos y actividad minera.

El alcalde Jhansy López Jumbo confirmó esta tarde que el COE emitió el acta de la declaratoria de emergencia para solicitar que el gobierno central solucione el problema puntual que es el hundimiento.

Publicidad

La Secretaría de Riesgos ya se encuentra en la zona para la intervención técnica y acompañar al COE cantonal y a la Agencia de Regulación y Control Minero realizar los estudios para definir cómo subsanar el problema que desde ayer puso en riesgo a la edificación de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría.

Intervención técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos en #Zaruma, sector de la escuela La Inmaculada #ElOro pic.twitter.com/3rj0oV07yK

Al momento el área está cerrada al paso peatonal. (I)