Temislav Topic, contratista público de servicios de internet, negó que Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas, tenga alguna intromisión en su empresa Telconet, y recalcó que los contratos que la compañía ha ganado “siempre se han obtenido a través de rigurosos concursos públicos”. 

La aclaración la hizo a través de un comunicado firmado por Igor Krochin Lapentty, portavoz de Telconet. La semana pasada una corte de la Florida, Estados Unidos, determinó que es competente para tramitar el juicio de divorcio de Topic con Tamar Verduga Flor, quien señaló en sus escritos que su esposo mantiene una “extensa relación de negocios” con Rivera y también con Jorge Glas.

“Nadie podría discutir que el señor Topic y el sr Ricardo Rivera se conozcan y hayan mantenido contacto, tanto como colegas de la industria como en ámbitos sociales. Lo sorprendente sería más bien que no se conocieran. Telconet ha declarado claramente que el señor Rivera no ejerce algún tipo de injerencia sobre la empresa o sus directores”, señaló Krochin en su carta a este Diario.

Publicidad

En el escrito, el portavoz de Telconet agrega: “El crecimiento de Telconet no obedece a los contratos que la empresa mantiene con el sector público, sino a todos los proyectos que se impulsan con el sector privado, que es su mayor fuente de ingresos. El Estado representa el 15% del volumen de negocios de Telconet y hemos tenido contratos públicos desde el 2001 tanto del gobierno central como con gobiernos locales”.

La esposa de Topic solicitó que su divorcio sea tratado en Florida, porque en Ecuador, según ella considera, la justicia “es susceptible de recibir influencias impropias de parte de la rama del poder ejecutivo”.

Tamar Verduga Flor solicitó al juez de Florida que se abrieran las cuentas de Topic en Estados Unidos, además de las cuentas del hijo del primer matrimonio de Topic. (I)

Respecto a la apertura de cuentas (de Temislav Topic)..,, es un tema que no nos compete responder, pues guarda relación con aspectos netamente personales, por lo cual nos excusamos de emitir cualquier tipo de pronunciamiento como empresa.