El sábado 17 y el domingo 18, se realizarán dos eventos públicos en el Bosque Protector Cerro Blanco, en la vía a la costa.

El sábado, de 09:00 a 16:00, se desarrollará el Festival de Aves Alas del Bosque Seco, que busca ofrecer a la ciudadanía oportunidades de distracción en pleno contacto con la naturaleza.

Se darán  charlas sobre proyectos de conservación de aves, otra de introducción a las aves, dirigida a niños, talleres de cometas para niños, concursos de fotografía de aves, exposiciones, yoga, danza, mercadillo artesanal, etc.

Publicidad

Ese día también se dará el primer encuentro de participantes registrados para el conteo oficial de aves, que se realizará el domingo 18, de 06:00 a 16:00.

Este conteo o censo, que se efectúa en varios países entre el 14 de diciembre y el 5 de enero, es el estudio sistemático de aves silvestres de mayor cobertura geográfica.

Se ha establecido un cupo para 100 personas, entre especialistas, aficionados y aquellos que desean introducirse en el tema.

Publicidad

Se hará el conteo a través de siete rutas y se asignarán grupos de máximo diez personas por ruta.

El Bosque Protector Cerro Blanco es una reserva de bosque seco tropical de la Costa ecuatoriana. Cerro Blanco fue declarado por la Birdlife International como Área de Importancia para la Conservación de las Aves en la Costa Ecuatoriana (IBA), además, el Bosque Protector Cerro Blanco forma parte de los círculos de los conteos oficiales Audubon.

Publicidad

Para participar en el conteo, los interesados deben llenar un formulario en el siguiente link: http://bit.ly/2glca6s. Para participar en el concurso de fotografía deben contactarse al 098-622-5077.

Más información sobre las rutas disponibles en https://alasdelbosqueseco.wordpress.com/.

El conteo se organiza anualmente entre el 14 de diciembre y el 5 de enero en varios países. El primer conteo fue organizado en EE.UU. y Canadá el día de Navidad de 1900, por iniciativa del ornitólogo Frank Chapman, en respuesta a la tradición de la cacería navideña. (I)