El puente que unirá guayaquil con Samborondón ya no estará listo el próximo año, como había sido anunciado, sino en el 2018.

Así lo indicó el alcalde José Yúnez, quien agregó que el proceso de la obra “ha sido largo debido a varias modificaciones” que se hicieron al proyecto, como “evitar expropiaciones en casas. Había que tumbar como ocho paredes de ciudadelas, se han hecho cambios menos traumáticos que tomaron tiempo”.

El diseño del puente incluía del lado de Samborondón un paso elevado vehicular que se conectaría con el viaducto.

Publicidad

En agosto pasado el alcalde anunció que en lugar de dicha infraestructura se harán retornos permanentes.

Según Yúnez, el congestionamiento que se da en la avenida Samborondón no es producto solo de carros que residen aquí sino de aquellos que circulan de paso para Daule y La Aurora. Se trata de alrededor de 70 mil vehículos que transitan a diario por el puente de la Unidad Nacional.

La próxima semana Yúnez hará un recorrido para verificar el desarrollo de la construcción, que al momento tiene un avance de un 25%.

Publicidad

En esta jurisdicción viven 67.590 personas. La mayor cantidad de vehículos se concentra en La Puntilla; la tasa de vehículo por hogar es de 1,5 y el crecimiento vehicular en los últimos 10 años es del 13% debido al incremento poblacional, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)

 780
Metros es la longitud que tendrá el nuevo puente.