Rafael Uribe Noguera reconoció este miércoles, ante el ente acusador, haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a la niña de siete años Yuliana Samboní. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía de Bogotá, según lo publicó eltiempo.com . 

Uribe pidió ser escuchado nuevamente en interrogatorio donde reconoció ante la Fiscalía los hechos ocurridos hace más de una semana enel barrio Chapinero Alto de Bogotá.

Esta semana, Medicina Legal reveló  pruebas de genética forense en el cuerpo de la menor y afirmó que "no dejaban ninguna duda" sobre la responsabilidad del arquitecto de 38 años en la violación y muerte de la niña.

Publicidad

El Instituto encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años, según fuentes. 

Esos resultados son la base con la que, en tiempo récord, la Fiscalía procederá a acusar a Uribe Noguera por los delitos de tortura, secuestro, feminicidio y violación. De hecho, se espera que este jueves la Fiscalía presente el escrito de acusación.

Uribe Noguera podría recibir hasta 60 años de cárcel, y aún con la admisión de los delitos -con lo que también se presume que acepta los cargos- las leyes impiden cualquier tipo de negociación o rebaja de penas.

Publicidad

Además, la Fiscalía calificó de deplorable que parte de la evidencia física encontrada en la escena del crimen esté por fuera del expediente por lo que anunció una investigación contra las unidades de policía judicial que recaudaron las pruebas. (I)