El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, defendió este miércoles los cambios producidos la semana pasada en la cúpula de las Fuerzas Armadas.

"El presidente (Rafael Correa) tenía que hacer un cambio necesario para que esa disciplina se recomponga porque en algunos segmentos del interior de las Fuerzas Armadas esto no estaba bien", dijo Patiño tras participar en una reunión con trabajadores civiles de esa secretaría de Estado en el teatro Ana Paredes de Alfaro del ministerio de Defensa, en Quito.

Vea también: Rafael Correa decreta cambios en la cúpula militar

Publicidad

Cuestionó además al capitán Edwin Ortega, quien cumple diez días de arresto por irrespeto al mandatario. "Ha decidido convertirse en un artista de cine, todos los días sale en los medios, lo cual es absolutamente prohibido para los militares, eso no puede hacerse (...)".

Vea también: Ortega recibió a su madre en segundo día de arresto

La semana pasada y a través de cuatro decretos ejecutivos Correa cambió al jefe del Comando Conjunto, jefe de la Marina y Aviación. No así al comandante del Ejército.

Publicidad

Patiño sostuvo que la presentación de demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Fortalecimiento a los regímenes especiales de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional serán evaluadas al interior de la institución castrense.

Vea también: Reemplazan a director de Issfa que pidió cita

Publicidad

"...Los mismos (miembros) del Consejo de Disciplina, se preocuparán de resolver ese tema (...) en el interior de las Fuerzas Armadas tienen que analizar las consecuencias que tiene que un general de la República a cargo de (un) importante número de tropas del país demande a su comandante en jefe", expresó. Esto en referencia a la demanda presentada en la Corte Constitucional (CC) por el general Luis Lara Jaramillo, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Vea también: Primera demanda contra ley social de uniformados

Según Patiño, hay inconformidad en algunas personas pero la mayor parte de personas, en servicio activo como en servicio pasivo, están “absolutamente de acuerdo con las reformas a la ley”. (I)