Alrededor de las 09:30 de ayer, un cuidador de carros de la ciudadela Kennedy Norte recibió la alerta de que un hombre estaba tirado en el piso desangrándose, al pie de la puerta de ingreso al condominio Buenaventura, y este enseguida fue al sitio para constatar el hecho.

Al llegar al lugar, el guardián informal se percató de que junto al hombre había una pistola que había sido detonada, pues también vio el casquillo.

El hombre refirió que al ver la escena de inmediato dio aviso a la Policía. “El señor vivía más o menos dos años por aquí (...) vivía solo”, mencionó.

Publicidad

El fiscal Neil Dueñas, quien acudió al lugar, mencionó que el hombre de 68 años, identificado como M.A.I.M. se habría suicidado con un disparo a la altura del pómulo izquierdo.

Saber que su hija se encuentra en estado de coma en una casa de salud de Estados Unidos sería la motivación del hombre para haberse suicidado.

Antes de quitarse la vida, él escribió una carta en la que alertaba de su estado depresivo, el documento fue hallado debajo del cadáver, lleno de sangre.

Publicidad

Dueñas indicó que antes del hecho, el hombre había estado viendo fotos de su hija internada en la casa de salud.

Especialistas coinciden en que durante este mes en que se celebran fiestas que llaman a la reunión familiar, como la Navidad y el fin de año, hay muchas personas que se deprimen porque han perdido a parientes, por falta de empleo, problemas económicos, de salud, entre otras causas.

Publicidad

Por ello, la recomendación es que si se detectan síntomas de depresión de algún familiar, amigo o conocido, se busque un tratamiento profesional. (I)

Otros casos
Intentos fallidos

Durante noviembre
Entre el 13 y 12 de noviembre, el sistema de videovigilancia Ojos de Águila registró dos intentos de personas por arrojarse desde pasos elevados en dos sectores de la ciudad.

En el sur y noroeste
Los casos se registraron en el sur y en el noroeste. En ambos intervinieron la Policía y agentes de tránsito.

Publicidad