El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este martes en Portoviejo la renovación por 30 días del estado de excepción para las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que generó el fallecimiento de 671 personas.

Tras el conversatorio realizado esta noche en Portoviejo, el primer mandatario firmó -tras el conversatorio con periodistas- el documento y las notificaciones a la Asamblea Nacional y Corte Constitucional, en donde se declara dicha extensión.

“Con este decreto por 30 días se da la renovación del estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas por los eventos adversos y desastre natural ocurrido el 16 de abril de 2016”, indicó el primer mandatario. El decreto anterior vencía este 16 de diciembre.

Publicidad

El lunes en Esmeraldas se registraron varias réplicas, según Correa una de ellas con más de cinco puntos en la escala medicional de sismos. Incluso indicó que dichos sismos generaron daños y hasta dejó una estudiante herida; el primer mandatario también recalcó que tras el terremoto del 16 de abril se han generado más de 3 mil réplicas. (I)