El candidato de Fuerza Ecuador (FE), Jorge Sosa, quien encabeza la lista de aspirantes a asambleístas por Guayas en el distrito 2, planteó un debate al que invitaría a los demás candidatos para ese distrito por las otras listas.

Según Sosa, su argumento para convocar al debate es que existiría una diferencia entre el distrito político y la función de asambleísta, puesto que los que sean elegidos no legislarían en base a distritos territoriales para lo que, según él, los candidatos deben estar preparados.

“A pesar de que la campaña física es en distritos, la discusión debe hacerse sobre temas de interés nacional”, sostuvo Sosa, quien es abogado y activista de Derechos Humanos.

Publicidad

El candidato planteó que en el debate se traten temas como la seguridad, empleo, política exterior, reformas integrales a la administración de justicia, la Ley de Comunicación, la Ley de Plusvalía y otros.

Como propuesta, añadió que al no haber coincidencias entre los distritos políticos y los territoriales, en las ciudades grandes como Guayaquil y Quito, estas circunscripciones podrían servir para dividirse distritalmente en administraciones municipales.

Sosa indicó que el encuentro se realizaría la primera semana de enero en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Guayaquil. (I)