El teniente coronel Roberto Jiménez asumió interinamente la Dirección del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en su calidad de subdirector, luego de que el general Juan Francisco Vivero, ex director del Issfa, pasó a la disponibilidad, tras los cambios realizados mediante Decretos Ejecutivos en el Alto Mando de las FF.AA., suscritos por el presidente Rafael Correa.

La salida de Vivero se produce tras la designación del brigadier general Patricio Mora Escobar como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en consideración de que la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en su artículo 48 señala: “Los oficiales de mayor antigüedad de aquel que haya sido designado para ejercer el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la respectiva Fuerza, deben solicitar su disponibilidad; en caso de no hacerlo serán colocados en esta situación por el Presidente de la República, a pedido del Ministerio de Defensa Nacional”.

Asimismo, en el artículo 9 de la Ley de Seguridad de las Fuerzas Armadas se establecen los mecanismos para suplir al Director General del Instituto: “El Subdirector General remplazará al Director General en su ausencia y cumplirá las funciones establecidas en la Ley y los reglamentos”.

Publicidad

De esta manera, el Ministerio de Defensa Nacional informó -mediante un boletín de prensa- que todos los servicios del Issfa, se desarrollan con total normalidad bajo la gestión de Jiménez. (I)