Con el plan de programas de doctorados, aumentar hasta 2.500 los alumnos de pregrado y profesores de investigación, traer doctores que ayuden a crear nuevas tecnologías, la Universidad Yachay Tech es ahora dirigida por el mexicano estadounidense Carlos Castillo Chávez.

El secretario de Educación Superior, René Ramírez, dijo en el enlace del sábado que Yachay está en las mejores manos, pues es uno de los mejores científicos latinos de Estados Unidos que viene tras un concurso internacional que se hizo, que es matemático, biólogo, y que se dedica mucho a los temas de epidemiología.

Castillo Chávez se reunió el jueves con el presidente Rafael Correa. Se le dio la bienvenida y él presentó su plan para la universidad por los próximos 20 años, según recogió la agencia pública Andes.

Publicidad

“El plan ha sido elaborado por la comunidad intelectual de Yachay, el gran número de profesores de primera que hemos contratado, realmente hemos traído a los mejores científicos del mundo y ellos tienen una idea muy clara de cómo puede contribuir a este proyecto de importancia nacional”, señaló Castillo al final de la audiencia, publicó el medio estatal.

Yachay lo describe como un distinguido matemático, científico, científico social y activista estadounidense de origen mexicano con una carrera brillante en Estados Unidos, donde ha ejercido distintos cargos como profesor y director. (I)

Huertos
Ciudad Yachay
Programa de universidad

Ciudad Yachay presentó el 5 de diciembre pasado en Twitter su primera cosecha de un huerto: “Nuestro curso de Agricultura Urbana ya dio sus frutos”. Esas fotos de rábanos y lechugas tuvieron cuestionamientos en redes sociales.