Una gran columna de humo se divisaba desde el astillero del cantón Jaramijó, donde una embarcación en construcción alarmó a centenares de habitantes de este lugar.

El incidente se registró a las 09:00 del viernes en este balneario manabita, en una nave que tenía 7 meses de iniciada su construcción y que se calcinó en un 85%.

Édison Mero Castro, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, indicó que de acuerdo a la información que le dio el encargado de la obra, uno de los trabajadores pulía en la parte baja de la nave y una chispa desencadenó el fuego, que prácticamente habría dejado inservible la embarcación recubierta de fibra de vidrio.

Publicidad

“Usted sabe que la pulidora eléctrica echa mucha chispa, se contaminó y se prendió muy rápidamente. Ellos (trabajadores) tenían extintores, pero no pudieron controlar el incendio y nos llamaron; cuando llegamos el barco ya estaba prendido”, recalcó Mero.

Una hora les llevó a 50 bomberos de Manta, Montecristi y Jaramijó controlar el fuego, que amenazaba con contaminar a otras dos naves que eran objeto de reparaciones.

Una de las personas que trabajó dijo que la nave tiene unos 120 metros de eslora y una capacidad de carga de 120 toneladas. El costo de esta nave en construcción llegaba a los 500 mil dólares, aunque aseguró que esa cifra podría elevarse hasta un millón de dólares por las adecuaciones que se le habrían hecho.

Publicidad

Ninguno de los ocho trabajadores de la embarcación resultó afectado por el incendio. (I)