Las autoridades mexicanas capturaron al hijo de un capo del narcotráfico que fue extraditado a Estados Unidos.

La Policía Federal informó a través de su cuenta oficial de Twitter que su División Antidrogas “detuvo a Jesús Alfredo N, presunto responsable de distribución de drogas, secuestro y otros delitos” el viernes en el estado de Jalisco, en el oeste del país.

Las autoridades no han difundido el nombre completo del detenido, pero un funcionario policial confirmó el sábado que se trata de Alfredo Beltrán Guzmán. El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el caso.

Publicidad

El detenido es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los ex capos del cártel de los Beltrán Leyva que en febrero se declaró culpable de cargos de tráfico de narcóticos en Washington.

Beltrán Guzmán es pariente del encarcelado jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la Policía Federal, el hombre fue arrestado junto con cuatro acompañantes y “son probables responsables de agresiones, secuestros y homicidios al enfrentar grupos delictivos” en el estado noroccidental de Sinaloa.

Publicidad

“Al momento de su detención, se les aseguraron armas largas y cortas, una granada y diversos paquetes con presunta droga”, afirmó la agencia policial por Twitter. (I)