Vestidos de blanco, miles de feligreses pertenecientes a cinco parroquias de la isla Trinitaria realizaron una procesión ayer por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Allí los fieles, que caminaron con una vela encendida y su rosario, rezaron y cantaron por dos intenciones más ; una por la paz en el mundo y la otra por erradicar el consumo de drogas en los jóvenes de este sector.

Las parroquias que participaron fueron la iglesia Santa Rosa de Lima con su párroco, José Hinostroza; Natividad del Señor con el padre Jhon Macías; también la parroquia Santa Teresita, cuyo párroco es el padre Jhon Jiménez; la iglesia San Francisco de Sales con su párroco Marcos Paredes y la San Jerónimo Emiliano, con el padre conocido como Ángelo.

Publicidad

Cada participante de este evento religioso partió desde su parroquia y caminó cerca de tres kilómetros hasta la escuela Juan Martín Moye, ubicada en el centro de la isla Trinitaria.

Durante el recorrido, junto a las cinco diferentes advocaciones de la imagen de la Virgen, de cada parroquia, los católicos pidieron por sus familiares y por los jóvenes.

“Vinimos a pedir por las personas más necesitadas, por la juventud que no está pasando por momentos muy buenos y se deja llevar por el mundo de las drogas”, dijo Jesús Chamba de 24 años, quien vive desde que nació en la isla Trinitaria.

Publicidad

Chamba, quien además colabora con la parroquia Santa Rosa de Lima, acudió con sus cuatro hermanas y una sobrina. Todas ellas también se unieron a rezar por los jóvenes que se ven sumergidos en las drogas.

El padre José Hinostroza, de la parroquia Santa Rosa de Lima, explicó que esta era la segunda ocasión que las cinco parroquias de este sector se unían en el transcurso de este año.

Publicidad

Recordó que la primera se realizó en semana santa y también acudieron miles de feligreses.

Ahora el padre Hinostroza espera que este tipo de eventos religiosos se continúen dando en el sector.

“Estuve muy emocionado, esta es la segunda vez que nos reunimos así, con todo el pueblo y al ver la buena disposición de las personas que asistieron, uno se alegra muchísimo”, comentó Hinostroza.

Al llegar a la escuela el arzobispo auxiliar, Iván Minda, presidió una misa campal.

Publicidad

Durante la celebración hubo la presentación del grupo de baile folclórico afroecuatoriano de la isla Trinitaria.

Ellos con sus trajes típicos bailaron diferentes canciones en honor a la Virgen.

Al finalizar el evento los feligreses junto con los miembros de las parroquias compartieron varios alimentos.

Feligreses
A la procesión acudieron moradores de las cooperativas de la isla Trinitaria como El Diamante, La Fuerza de los Pobres, Barrio Nigeria, Mandela, Cenepa, Mélida Toral, entre otros. Ellos formaron parte de este recorrido que abarcó tres kilómetros y pasó por la avenida Perimetral. La mayoría de los feligreses vistió camiseta blanca, que simboliza la paz, y llevaban una vela encendida. (I)