Un estudiante de colegio, de 18 años, y su hermana, de 30 años, están involucrados en el asalto registrado la tarde del martes pasado, que dejó un guardia de seguridad asesinado, aseguró ayer el comandante de la Zona 8, Édison Barrera.

Segundo Bravo Cedeño, de 48 años, trabajaba en el centro comercial Parque California, en el km 11,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Un video de una cámara de seguridad de este sitio muestra el momento en que dos sujetos caminan presurosos, con armas de fuego en mano, tras una mujer y el guardia. La víctima recibió un disparo en el rostro.

Publicidad

El jefe policial dijo que el joven realizaba prácticas en una cooperativa de ahorro y crédito, de donde saldría una mujer que tenía previsto retirar unos 50 mil dólares que depositaría en otra entidad financiera.

“Prácticamente son las personas que proporcionan la información y la obtienen a través de la participación del joven de 18 años, que estaba cumpliendo las funciones de pasante en la cooperativa Minga”, explicó el oficial de la Policía.

El pasante, según Barrera, le dio la información a la mujer detenida y esta supuestamente la compartió con los delincuentes.

Publicidad

“Estamos ya tras la pista de los dos responsables que intervinieron en el asalto y asesinato. Estas personas (detenidas) son dos personas que fungen como cómplices y también participantes directos en el hecho delictivo”, señaló Barrera.

La detención de los dos procesados se ejecutó en Bastión Popular. La Policía conoció de la supuesta participación de estas personas porque la mujer aprehendida envió un mensaje por error al gerente de la cooperativa, a quien presuntamente conocía. Este habría alertado a la Policía.

Publicidad

El comandante de la Zona 8 insistió en el llamado a la ciudadanía de que soliciten el servicio de resguardo policial cuando se trasladen valores de instituciones bancarias.

“Las personas que van a retirar dinero, que van a hacer depósitos, sumas medias, altas, pidan la colaboración policial con toda la confianza. Este es un servicio gratuito”, sostuvo el comandante.

También recomendó a las compañías financieras que hagan una investigación a quienes contratan como parte de su personal. (I)