Dos personas fueron detenidas, acusadas de ser parte de la banda delictiva que el pasado martes asesinó al guardia de seguridad del centro comercial Parque California. Segundo Bravo Cedeño, de 48 años, intentó evitar el robo a una clienta que salía de una agencia bancaria y recibió un disparo en su rostro..

El general Édison Barrera, jefe de la Policía en Guayaquil, indicó que los dos detenidos hasta el momento son un una mujer de 30 años y un joven de 18 años.

De acuerdo a Barrera, el joven es estudiante de colegio y hacía una pasantía en una de las entidades financieras del lugar. Él sería quien entregaba la información de movilización del dinero y la compartía a la mujer de 30 años, quien se ponía en contacto con las personas que ejecutaban el delito.

Publicidad

El jefe de la Policía indicó que en el momento del asalto las personas que asesinaron al guardia se llevaron un bolso vacío, pues no tenía el dinero. Además, agregó que ya tienen identificadas a las demás personas que participaron del crimen, reportaron los medios televisivos. (I)