La noche del miércoles y la madrugada de este jueves, el Concejo cantonal discutió en sesión extraordinaria el presupuesto que la municipalidad destinará para el próximo año.

En primera instancia resolvió que los rubros más importantes dentro de las obras que se van a ejecutar serán para el Proyecto Tranvía, con más de $ 63’000.000, y el programa Barrio para Mejor Vivir con $ 31’000.000.

El grupo colegiado tiene plazo hasta el sábado para aprobar el presupuesto para el 2017 y el Plan Operativo Anual, que cuenta, entre otros rubros, con un monto de $ 101’000.000 para obra pública.

Publicidad

En la sesión, las direcciones Financiera y de Planificación informaron que en el 2017 se realizarán obras que se suspendieron, pese a contar con presupuesto, como el Parque de la Libertad, la restauración de casas patrimoniales, el mejoramiento de mercados.

Además se consideró un rubro de más de $ 1’300.000, como parte del subsidio del pasaje de transporte urbano, que corresponde al medio pasaje de usuarios de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad, mientras se determina una nueva tarifa. (I)