Un tanto nerviosa y sonriente, Angie Fajardo bailaba con su caballero el clásico tema Tiempo de vals. Compartía pista junto con siete parejas, integradas por sus compañeras del Hogar Calderón Ayluardo, que festejaron su fiesta de 15 años por iniciativa de los alumnos del colegio José Domingo de Santistevan, regentado por la Junta de Beneficencia.

Al ingresar al auditorio, las ocho jovencitas que son acogidas por la falta de recursos fueron ovacionadas por el resto de jóvenes que allí se albergan.

Angie, minutos antes de bailar, contaba que su madre había prestado el traje a una vecina en su barrio en Monte Sinaí. “Agradecida por la iniciativa”, dijo la joven, quien en marzo pasado no había celebrado con una fiesta por la falta de fondos.

Publicidad

En la sencilla pero significativa ceremonia, ella como Anahí Vargas y Dayanna Poroso, al igual que las otras chicas, desfilaron con sus caballeros y bailaron con sus padrinos, también profesores del plantel, que les dieron un pequeño obsequio. Hubo una intervención musical con el tema Princesas mágicas, del cantante Jesús Adrián Romero.

Nayelli Naranjo, de Yaguachi, celebró por adelantado su fiesta, pues recién el 26 de enero cumple 15 años.

Samantha Abad, del tercero de bachillerato del colegio organizador, contó que este es el segundo año que llevan el homenaje al hogar. Financiaron el proyecto con donaciones de sus compañeros. (I)