La ansiosa espera de Justin culminó con una sonrisa y su mirada fija sobre la estrella que reposa en el gigante árbol de la calle Portete, que en la noche del martes pasado fue iluminado.

El árbol, a las 18:50, se fue prendiendo después de la cuenta regresiva. De abajo hacia arriba, en cada una de sus cinco partes hasta la cima. Así se instaló la Navidad en este sector de la ciudad en medio de la algarabía de sus moradores.

Cada parte combina colores y decoraciones de luces azul, amarillo, rojo y verde. En lo alto, la estrella que se ve desde varias cuadras del sitio tiene un tono celeste este año.

Publicidad

Tras el encendido, el niño de 8 años junto con su madre Carmen Collazo se tomaron una foto con un celular. Ellos se ubicaron en las primeras filas del escenario montado en la av. Portete y la 29, en el suroeste, para ver el show montado a propósito del encendido del árbol, organizado por la Empresa de Turismo municipal.

“Es ya una tradición que motiva a las familias a unirse. Este árbol es símbolo de la Portete”, comentó Carmen.

Ella como unos quinientos vecinos presentes buscaban el mejor ángulo para la foto y lucían sonrientes por la iluminación del árbol que se encenderá cada noche.

Publicidad

Y por los congregados, las ventas informales en los alrededores del escenario se multiplicaron, mientras en la tarima se presentaron shows artísticos de danza y villancicos, entre esos del grupo Élite de la Empresa de Turismo, el grupo de Cisne 2 y Baile Moderno.

Uno de los que más motivaron fue el segundo grupo al bailar al ritmo de Blanca Navidad.

Publicidad

“Muy bonito ver cómo cada año la gente llega a ver el encendido. Siempre como que nos llena de ilusión”, comentó Klíder Montero, morador del sector que llegó acompañado de su esposa.

En el encendido del árbol, que mide 24 metros, estuvieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la presidenta de la empresa de turismo, Gloria Gallardo. ”Vamos a dar más obras y servicios y por supuesto más espacio de diversión”, comentó la vicealcaldesa.

Como este encendido, este jueves se iba a iluminar el árbol de Pascuales, a las 18:00. Mientras tanto, en la Plaza de Administración desde el viernes hasta el domingo 11 (17:00) se presentan shows navideños.

horas se prolongó el show del encendido del árbol

Publicidad

Centro
En el árbol del Malecón Simón Bolívar, hasta el domingo 11 a partir de las 18:30 se presentarán coros navideños de instituciones como la U. Educativa Steiner y los Discípulos de Emaús.

Sur
En la plazoleta de comidas del Mall del Sur, el colegio Liceo Panamericano presenta el viernes, desde las 18:00, un repertorio de villancicos. (I)