Unas 25 armas de fuego, entre escopetas, pistolas y revólveres (valoradas hasta en $ 2.500 cada una); celulares, computadoras portátiles (laptops) y otros artículos se llevaron por momentos unos antisociales que ingresaron la noche del miércoles último a las instalaciones de la empresa de seguridad Ocean Security, ubicada en la cdla. La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Los delincuentes llegaron en un carro, según la presidenta de la empresa, Alba Rodríguez. Uno de ellos, vestido con un aparente uniforme de la compañía, tocó la puerta y el guardia le abrió. Allí le pusieron una pistola en la garganta y entraron primero dos antisociales, contó la mujer, quien se basó en los videos de seguridad de la compañía.

Al parecer los sujetos conocían el movimiento interno porque fueron directo al área donde estaban las armas, narró la presidenta de la firma. Trabajadores de la empresa vieron la acción delictiva y lograron llamar al ECU-911, agregó. Unos antisociales subieron las armas al carro y segundos después llegó un patrullero, que siguió al vehículo. Los dos delincuentes que estaban en el interior de la empresa lograron salir caminando por otra puerta, indicó Rodríguez.

Publicidad

Al final, la policía detuvo a dos personas y a quien abrió la puerta de la empresa. Las armas y los otros artículos fueron recuperados, se dijo. (I)