Nota actualizada a las 20:30

Aproximadamente tres horas duró el primer plantón en contra del proyecto de Ley de Plusvalía que envió el Gobierno a la Asamblea con el carácter de urgente en materia económica, realizado en la avenida de Los Shyris, al norte de la capital, este jueves.

Desde antes de las 17:00 ya hubo carteles de rechazo a la iniciativa gubernamental. Con el transcurrir de los minutos, se escucharon gritos de "Fuera Correa Fuera", sonidos de pitos, hubo máscaras, banderas del Ecuador y los asistentes, que superaron los 800, vistieron en su mayoría ropa de color negro.

Publicidad

"No más de lo mismo" o "Correa, Lenin y Glas, están acabando con el Ecuador, no Ley de Plusvalía, no Ley de Herencia" , " No más corrupción, traigan a Capaya y al primo Pedro" fueron algunos de los carteles exhibidos.

Desde una camioneta y a través de un megáfono se rechazaba la iniciativa gubernamental y se pedía " rebelarse en las urnas". Varias personas intervinieron también expresando su rechazo a la gestión del Gobierno.

El dirigente socialcristiano y militar en servicio pasivo Mario Pazmiño participó de la plantonera. Negó que haya sido una acción política.

Publicidad

A ratos, los manifestantes intentaban tomarse las calles lo que provocó roces con la Policía que se hizo presente en el lugar con efectivos antimotines.

Inicialmente eso generó caos vehicular. Luego los protestantes lograron cerrar los carriles de norte a sur y de sur a norte y la Policía desistió de desalojarlos.

Publicidad

La plantonera concluyó frente a la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) antes de las 20:00.

Anunciaron que se volverán a concentrar todos los días jueves y corearon el himno nacional, aunque otros ciudadanos dijeron que será todos los días. (I)