Nota actualizada a las 21:50

Doce fallecidos dejó un accidente de tránsito que se registró la tarde de este jueves, cuando un bus cayó en un abismo a la altura de Oyacoto, al norte de Quito, en el sector donde empieza la vía Collas, que conduce al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.

El sistema de emergencias ECU 911 Quito, informó que "el bus que había partido desde Tulcán transportaba un número aproximado de 30 pasajeros", señaló en su sitio web

Publicidad

Continúan labores de rescate y extracción de heridos, en accidente de tránsito sector Oyacoto. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/O5QhYDfxdz

Christian Rivera, funcionario de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó que el vehículo cayó a una quebrada de aproximadamente 60 metros y que pertenece a la cooperativa Pullman Carchi. "Es la unidad 23, que viajaba a Quito", señaló.

Basado en un informe preliminar, Rivera dijo que 15 de los más de 30 pasajeros fueron trasladados a casas de salud ubicadas en el norte de la capital. Más tarde se conoció que el número de heridos ascendió a 21.

Las labores de rescate se reanudarán mañana, una vez que se suspendieron hacia las 21:30 de este jueves por seguridad, debido a las condiciones del terreno. Se informó que aún está pendiente el rescate de un cuerpo que está debajo del bus. Para ello se utilizará maquinaria pesada. 

Publicidad

Juan Carlos Avalos, uno de los sobrevivientes, indicó que aparentemente el conductor se quedó dormido. Detalló que en el momento del accidente se colocó en medio de los asientos para poder salvar su vida. Después sintió cuando los otros pasajeros le pasaban por encima. "Fueron segundos eternos", indicó. Agregó que ayudó a un niño a salir del bus accidentado.

La emergencia se coordinó con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito. El Ministerio de Salud asistió con dos ambulancias que se sumaron a la que funciona en el peaje de Oyacoto. La Cruz Roja Ecuatoriana también apoyó con vehículos de emergencia. (I)