Ecuador anuncia que G77 permitirá seguir luchando contra los paraísos fiscales

Jueves, 8 de Diciembre, 2016 - 12h35
8 Dic 2016
Quito -

Ecuador asumirá en enero de 2017 la presidencia Pro Témpore del Grupo de los 77 (G77). Es un grupo de 134 países del sur global que tiene como objetivo reforzar sus lazos de cooperación económica y política, y crear condiciones mejoradas de negociación común en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue nombrado para ese cargo durante la sesión 71 de la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado en Nueva York.

Entre este jueves y viernes, se realiza en la capital un taller junto a Tailanda, país que mantiene la presidencia, a fin de realizar una transición de esa jefatura y conocer los temas que se están impulsando.

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que Ecuador se encuentra en un debate sobre la posibilidad de financiar el desarrollo en cuanto a la lucha contra la evasión tributaria, en contra a la injusticia fiscal a nivel mundial y los paraísos fiscales.

Señaló que para Ecuador presidir el grupo tiene importancia estratégica.

"Evidentemente, el G77 también es un foro desde el cual se puede, se viene luchando por mayor justicia fiscal, por terminar con estas prácticas de los paraísos fiscales, ha habido una lucha histórica del G77 en ese sentido y al ser una prioridad para Ecuador, pues es un foro que tendrá todo el apoyo desde la presidencia ecuatoriana para seguir luchando (...) la evasión tributaria es uno de los obstáculos más grandes para poder financiar el desarrollo", sostuvo el funcionario.

En tanto, Virachai Plasai, presidente del Grupo de los 77, dijo que 2017 constituye un nuevo reto y señaló que llevan adelante 10 proyectos, entre ellos, el tema de desarrollo sostenible o los objetivos de la Agenda 2030. (I)

Ecuador anuncia que G77 permitirá seguir luchando contra los paraísos fiscales
Economía
2016-12-08T13:32:13-05:00
Ecuador asumirá en enero de 2017 la presidencia Pro Témpore del Grupo de los 77 (G77). Es un grupo de 134 países del sur global que tiene como objetivo reforzar sus lazos de cooperación económica y política.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo