Un taxista informal fue detenido la noche del miércoles por presuntamente haber agredido a una agente civil de tránsito, luego de haberse resistido a la detención e intentar escapar cuando llegaban al centro de retención vehicular del sur.

La uniformada detuvo al conductor y al vehículo por prestar el servicio ilegal de taxi en los exteriores de un centro comercial, en la avenida 25 de Julio, cerca de las 21:00.

Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó el caso. “Ella intentó que pare la marcha para bajarse. En ese trayecto surgió un forcejeo y prácticamente ella también sufrió lesiones a la altura de la rodilla... y el vehículo fue interceptado por otros compañeros”, dijo.

Publicidad

Sostuvo que el conductor no recibió agresión de parte de los agentes, sino que él se habría lanzado al piso, según Lalama.

No obstante, el taxista, de 32 años y padre soltero de dos niñas, supuestamente recibió golpes en las costillas y la cabeza, según los familiares y el abogado defensor, Gabriel Jácome.

Jácome señaló que su defendido fue agredido por varios agentes en el interior del centro y que los vecinos fueron testigos de eso. Y que la agente le habría pedido $ 50 para dejarlo en libertad.

Publicidad

La sanción por esta contravención, según la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, es de dos salarios básicos unificados ($ 732) y la retención del automotor durante siete días.

Lalama sostuvo que ningún agente está detenido y que esperarán las investigaciones de la Fiscalía para tomar acciones contra otro hombre, que se habría identificado como policía y dueño del vehículo, el cual ingresó al centro de retención vehicular en Los Esteros y habría ocasionado daños materiales.

Publicidad

Hasta las 16:30 de este jueves no se realizaba la audiencia contra el taxista informal por el presunto delito de ataque o resistencia, según el abogado. (I)