Echar al “tacho de basura” la Ley de Comunicación y traspasar a manos independientes los canales de televisión que hoy están bajo el control del Gobierno son parte de las promesas que reiteró ayer el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, antes de mantener una reunión para delinear estrategias de campaña.

Lasso, quien más temprano realizó un recorrido por el sector de La Casuarina, se concentró a puerta cerrada en la sede del grupo en Guayaquil, en el Centro de Convenciones.

A esta reunión estratégica de Unidad por el Cambio acudieron Guillermo Celi, presidente del movimiento SUMA; Paúl Carrasco, de Juntos Podemos; y César Monge, por CREO. También Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia, y algunos aspirantes a asambleístas como Mónica Chuji.

Publicidad

Antes de la cita Lasso dijo que en su gobierno se promoverán la democracia y la libertad.

Manifestó que con el apoyo de sus candidatos a la Asamblea, nacionales y por Guayas, jóvenes y nuevos en la política, aprobarán la Ley del Primer Emprendimiento y si es necesario apoyarán con una ley la capitalización del Banco Nacional de Fomento para dar créditos a 30 años y al 1%.

Añadió que no se puede votar por candidatos con jefe. “El único jefe que tiene candidatos como nosotros es el pueblo ecuatoriano, a nadie más reconocemos como jefe”, señaló.

Publicidad

En la tarde, Lasso tenía previsto un recorrido por la calle Portete. (I)