Los presidenciables Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, se pronunciaron ayer sobre el proyecto de Ley de Plusvalía y aseguraron que de ocupar Carondelet en mayo derogarían el cuerpo legal si llega a ser aprobado por la actual Asamblea.

Para Lasso este proyecto de ley sería un severo golpe a la clase media y aseguró que con esta propuesta lo que se trata es de distraer a los medios de comunicación y a los ecuatorianos para que no se siga hablando de los presuntos hechos de corrupción.

“No vamos a caer en la trampa, lo que quieren es usarlos como chinesco para distraer esos niños llorones (...). Aquellos que con ilusión piensan ser dueños de una casa y ahora saben que si mañana esa casa a lo largo del tiempo vale más van a tener que compartir ese dinero bajo el ámbito correísta con el Gobierno”, sostuvo el candidato.

Publicidad

Mientras, Cynthia Viteri indicó que a más de derogar la ley, buscará un mecanismo para que el Estado devuelva el dinero del impuesto cobrado hasta ese momento.

“Sencillamente devolveremos el dinero que le sustrajo el Estado de manera indebida en un modelo de socialismo que ha empobrecido Cuba, Venezuela, y que no permitiremos que empobrezca al Ecuador”, manifestó la candidata. (I)