Para quienes gustan de preparar pavo en la cena de Navidad, compartimos una receta sugerida por Cristian Moreno, coordinador de Gastronomía de La Escuela de los Chefs, ubicada en Nueva Kennedy.

Lo primero que hay que hacer es el adobo y para ello se mezclan tomillo, ajo, aceite, vino blanco y las tres tazas de zumo de naranja.

Después con un paño limpio se seca el ave (por dentro y por fuera) y se le pone sal y pimienta al gusto. Pasado este proceso, se la baña bien con el adobo y va al frío por unas tres horas como mínimo.

Publicidad

En una bandeja para horno con rejilla se coloca el pavo, se lo cubre con papel aluminio y se deja cocinar por dos horas a 180 grados centígrados. Pasado ese tiempo de cocción se retira el papel aluminio y se deja cocinar por 40 minutos más.

Salsa
Para prepararla hay que dorar el azúcar, agregar zumo de naranja, cebolla, hojas de laurel y cocinar por unos 15 minutos a fuego medio.

Después agregar jengibre y el líquido de la cocción del pavo, cernir y sazonar. A la salsa caliente agregar mantequilla y mezclar. Cortar el pavo dorado en rodajas finas y bañar con la salsa. (E)

Publicidad

Ingredientes
1 pavo grande pelado y lavado

1 cucharada de tomillo fresco

Publicidad

1 ½ taza de aceite de girasol

4 cucharadas de ajo pelado y picado finamente

8 tazas de jugo puro de naranja

3 cucharadas de jengibre fresco rallado

Publicidad

1 cebolla colorada finamente picada

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de vino blanco

2 hojas de laurel seco

1/2½ taza de azúcar morena

Sal

Pimienta blanca