La audiencia pública de juzgamiento de contravención por el caso del supuesto envenenamiento de gatos en la etapa Galaxia de la urbanización Villa Club, ubicada en el km 12 de la avenida León Febres-Cordero (Daule), se retomará hoy, jueves, desde las 10:00, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Daule, ubicada en Vicente Piedrahíta entre las avenidas Quito y 9 de Octubre.

El proceso se sigue por una denuncia que fue presentada por la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), representada por los abogados Inti Alvarado Romero y Alejandro Vanegas.

La muerte de unos 14 gatos se reportó en septiembre.

Publicidad

La audiencia empezó el miércoles 30 de noviembre, pero se suspendió debido a que no habían llegado al juzgado documentos solicitados de forma oportuna y legal al Servicio de Rentas Internas y la Superintendencia de Compañías, según indica Estefanía Pareja, secretaria de la fundación.

Ese día, según explica, se presentaron los testimonios de todos los testigos y la mayor parte de la prueba documental.

“En la reinstalación de la audiencia se enseñarán los documentos enviados por las entidades y darán los alegatos finales para luego de esto esperar la sentencia del juez. No tardará más de 40 minutos y se podrá conocer si el denunciado es declarado culpable”, dice Pareja.

Publicidad

La Fundación Rescate Animal Ecuador indicó que este proceso creará un precedente judicial para este tipo de ilícitos.

En el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal se establece una pena privativa de libertad de tres a siete días a quien cause la muerte de mascotas o animales de compañía. (I)