¡Ya mismo llega Papá Noel! exclamó emocionado Luis Alberto Chiriboga a su madre, Estefania de Chiriboga, mientras subía y bajaba la mano derecha con el puño cerrado, lleno de entusiasmo. Eran cerca de las 19:25, el niño de tres años estaba a la espera de que subiera el barbón con traje rojo a la tarima donde estaba a punto de empezar un show musical que fue parte del evento de encendida del árbol navideño en Plaza Lagos, el pasado sábado 3.

Detrás de Luis y su madre había una multitud de más de 3 mil personas, llegaron con amigos o familiares, algunos vestidos de blanco y con gorros rojos para participar de esta celebración que marcó el inicio de festejos en el sector.

En Plaza Lagos los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de La Banda de Jazz de los Duendes Musicales de Noel, quienes entonaron los instrumentos musicales y cantaron temas navideños tradicionales como Jingle Bells y Era Rodolfo el reno. El grupo está integrado por Lowry Moro (saxofón y piano), Paúl Moro (bajo), David Moro (guitarra y vocalista), Andrés Cuartas (guitarra principal) y Gabriel Hernández (batería). Se creó hace seis años y es de Guayaquil.

Publicidad

Las melodías que cantaban eran coreadas por los asistentes. Roberto Bejarano estaba sentado junto a su esposa e hijos en la segunda fila del público, cautivado por la alegría que se sentía en el ambiente.

“Es excelente este tipo de actividades, los chicos pasan felices. El mensaje de la Navidad es paz, unión y amor”, manifestó Roberto.

Mientras tanto, uno de los duendes pedía a los niños aplausos y no solo los pequeños seguían las instrucciones, Gloria Astorquiza, de 60 años de edad, también lo hacía con entusiasmo. “Esto es una belleza, yo me siento feliz, hay que vivir con emotividad esta fecha”, manifestó Gloria.

Publicidad

Alrededor de las 20:00, mientras la banda tocaba Santa Claus is coming to town, Papá Noel, personaje interpretado por Salvador Moro y Mamá Noela, personificada por Valeria Vaca, se abrían paso a pie para subir a la tarima ante la mirada de un grupo de niños que se acercó al escenario y observó con asombro mientras algunos adultos le tomaban fotografías.

Seguido, cerca de las 20:40, en el escenario estuvo el grupo Íconos Music Band, banda creada hace más de tres años. Su show duró alrededor de dos horas, interpretaron temas en los estilos tropical, pop y rock latino de todos los tiempos, en inglés y español.

Publicidad

A las 21:00, el árbol navideño de diez metros y con una estrella roja de un metro de largo estaba rodeado de la multitud. Hacían fila para tomarse fotos con Papá Noel y los otros personajes. El árbol estaba decorado con 1.500 bolas de colores dorado y rojo; la decoradora fue Gisella Montesdeoca, quien se inspiró poniendo cada detalle con un estilo clásico.

Ese mismo día, y a la misma hora, la Navidad también se empezó a vivir en el Camposanto Parque de la Paz, donde se realizó el show musical denominado Tiempo de Paz.

La celebración empezó con la actuación del coro de niños y jóvenes de la escuela Music & Arts by Kleber Alejandro.

Vestidos de blanco, con naturalidad y moviéndose con un ritmo contagioso entonaron varias canciones, entre ellas: Ya llegó la Navidad, Tiempos Dios, Love, Dejando huella, que son temas inéditos del cantante y compositor Kleber Alejandro, quien también participó.

Publicidad

En la cita estuvo además el cantante Jorge Luis del Hierro.

Entre los asistentes estaba Esther Chóez, de Villa del Rey, quien mientras el coro cantaba Love tenía los ojos humedecidos. En ese momento su atención estaba centrada en los recuerdos de los seres queridos que fallecieron. “Esta fecha es bonita, pero uno se pone sentimental, pensar esto nos anima a valorar la vida y a quienes amamos”, expresó con nostalgia.

Durante la velada se entregaron velas a los que visitaron el camposanto con la finalidad de que reflexionen y mediten. Al finalizar se realizó el lanzamiento de faroles luminosos, más conocido como “globos de los deseos”, para que eleven mensajes y oraciones a sus seres queridos.

“Estos eventos despiertan el verdadero espíritu navideño, de amor, Jesús, la unión familiar; aunque también es época de sentimientos encontrados”, dijo Érika Vela, quien vino desde Guayaquil, para acompañar a su sobrino Guillermo, uno de los integrantes del coro. (I).

Considero que es excelente este tipo de actividades que se realizan por la época navideña, los chicos pasan felices. El mensaje de la Navidad es paz y amor”.Roberto Bejarano, Asistente